Público
Público

El senador Ted Kennedy recibirá el título de caballero honorario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador estadounidense Ted Kennedy recibirá el título de caballero honorario por sus servicios destinados a fomentar las relaciones entre el Reino Unido y EEUU, especialmente Irlanda del Norte, informó hoy el Gobierno británico.

La reina Isabel II ha aceptado conceder a Kennedy -hermano del ex presidente de EEUU John F Kennedy- la condecoración, que será anunciada formalmente por el primer ministro Gordon Brown cuando pronuncie hoy su discurso ante las dos cámaras del Congreso de EEUU, con motivo de su actual visita oficial a ese país.

Kennedy, senador por Massachusetts durante más de 46 años, es tratado actualmente de un tumor cerebral, que se le diagnosticó en mayo del año pasado tras ser ingresado de urgencia en un hospital con síntomas similares a una apoplejía.

El senador, de 77 años, es el miembro más destacado de la familia estadounidense de origen irlandés y fue elegido senador por el Partido Demócrata en 1962 tras la llegada de su hermano al poder.

Kennedy trabajó en favor del proceso de paz en Irlanda del Norte, ya que se entrevistó con el líder del Sinn Fein (brazo político del Ejército Republicano Irlandés), Gerry Adams, y con otros políticos durante la negociación del acuerdo del Viernes Santo en 1998.

Otras personalidades estadounidenses que han recibido el título de caballero honorario han sido el dueño de Microsoft, Bill Gates, el ex presidente de EEUU George Bush padre, el antiguo alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el director de cine Steven Spielberg.