Público
Público

La señal de tremor volcánico disminuye y solo muestra pulsos ocasionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La señal de tremor volcánico en El Hierro ha registrado una ligera disminución de manera continua a lo largo del lunes, con aparición de pulsos de manera muy ocasional, según ha informado hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

En un comunicado la Dirección General ha precisado que del análisis de los datos no aparecen evidencias de una segunda fuente de tremor en el norte de la isla, y en cuanto a la deformación del terreno, los resultados del procesamiento de la información obtenida con las estaciones GPS muestran que las componentes horizontales siguen el mismo patrón de estabilidad que en días anteriores.

Verticalmente, todas las estaciones instaladas en El Hierro muestran deflación, a excepción de las de El Golfo, que mayoritariamente apuntan hacia una ligera elevación, añade.

Señala también que el Instituto Geográfico Nacional detectó ayer 24 sismos en la costa del municipio herreño de Frontera y sólo uno de ellos, con magnitud 2.6 en la escala de Richter y a una profundidad de 17 kilómetros, fue ligeramente sentido por la población.

El mayor de los eventos sísmicos alcanzó una magnitud de 3.3 en la escala de Richter y estuvo localizado aproximadamente a 6 kilómetros de la costa y 21 kilómetros de profundidad.

El resto de eventos registrados se localizaron principalmente en la zona de El Golfo, alineados NNW-SSE en el mar y a una profundidad entre 17-23 kilómetros, a excepción del localizado a las 19:20 a 15 kilómetros de profundidad, en la costa de El Julán, con una magnitud de 2.4.

En total desde el 17 de julio se han localizado 11.769 eventos sísmicos en la isla.