Público
Público

Sergi López dice que "no es nada francés asociar las películas francesas al mal cine"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor español Sergi López ha asegurado hoy en el Sevilla Festival de Cine Europeo, que, a diferencia de lo que sucede en España, "no es nada francés asociar las películas francesas al mal cine".

El actor, que protagoniza la película francesa "Partir", que se verá el miércoles en el festival sevillano y que es una de las quince que compiten en la sección oficial, ha dicho que el cine español despegará en taquilla "el día que gane terreno la versión original" en las salas de exhibición.

En "Partir", Sergi López encarna "al paradigma de la inestabilidad", un albañil que acaba de salir de la cárcel, separado y con pocas perspectivas, lo cual no es obstáculo para que una inglesa de cuarenta años que interpreta Kristin Scott, esposa de un médico y burguesa prototípica, emprenda con él "una pasión desenfrenada, casi enfermiza, un camino sin retorno".

Sergi López ha explicado que esta película muestra cómo "el amor es una fuerza brutal", y que la directora del filme Catherine Corsini elige siempre mujeres para todas las protagonistas de sus películas.

El actor ha bromeado contado que sus amigos, poco cinéfilos, le acusan de hacer siempre "películas raras", pero que ésta, ha asegurado, "no es nada rara, se entiende enseguida y se pasa en seguida", en alusión de esta cinta que no llega a los noventa minutos.

En esta película, como en otras recientes protagonizadas por López, hay abundantes escenas de sexo, por lo que el actor ha aclarado: "No soy especialmente exhibicionista, pero cuando leo el guión no me planteo que soy yo el que hace eso, sino el personaje".

Por el mismo motivo ha confesado que besar interpretando "es siempre tan raro" y que las escenas de sexo "son siempre engorrosas, incómodas".

Del hecho de que trabaje más en Francia que en España ha señalado que se debe sólo a la inercia de haber empezando más cine en ese país que en el suyo, mientras que de las ofertas que ha recibido para rodar en Estados Unidos ha explicado haberlas rechazado todas porque "eran muy gárrulas".