Público
Público

Sergio García, el mejor deportista español tras Nadal y Contador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientras Alberto Contador afina la aerodinámica en el túnel del viento en San Diego (California) y Rafa Nadal sopesa si viajará a Argentina para jugar la final de la Copa Davis, en virtud de su estado físico, su amigo Sergio García, de 28 años, ascendió hasta el segundo puesto de la clasificación mundial de golf y se coloca como el virtual tercer mejor deportista español del momento.

Hace tres semanas, Nadal aceptó la invitación de Sergio García para jugar juntos el Pro-Am del Castellón Masters, la tradicional competición previa que reúne a golfistas aficionados y un profesional formando equipo. Allí, Nadal ya era la primera raqueta mundial y García, todavía quinto del mundo.

"Ojalá que esté mucho tiempo por encima de Sergio en el ránking mundial", deseó entonces Nadal.

No se ha cumplido un mes desde esa declaración amistosa y García está a un sólo peldaño del tenista mallorquín, después del éxito del golfista en los torneos de Castellón y Shangai, y un cuarto puesto en el Volvo Masters de Valderrama.

Nadal lidera el deporte del tenis desde el pasado 18 de agosto, después de ganar la medalla de oro en Pekín. El mallorquín, de 22 años, desbancó al suizo Roger Federer como número uno del mundo en la clasificación de la ATP, tras 237 semanas consecutivas.

Contador demostró que ha sido el ciclista más potente entre julio de 2007 y septiembre de 2008. En ese periodo ganó el Tour de Francia, la Vuelta al País Vasco, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Aunque el ránking del UCI Protour 2008 lo encabezó Alejandro Valverde, las tres grandes rondas por etapas (Giro, Tour y Vuelta) están excluidas. Esto desvirtúa la dimensión de esta lista que lideró Valverde y relanza la figura del corredor de Pinto, el primer español en ganar las tres grandes pruebas por etapas y quinto de la Historia, junto a Anquetil, Merckx, Hinault y Gimondi.

Sergio García obtuvo en Dubai su tercer torneo del año y segundo en menos de quince días (Castellón Masters), lo que le sitúa a la estela del monarca mundial Tiger Woods y desplaza a Phil Mickelson, el zurdo de San Diego y también un deportista reverenciado en los Estados Unidos.

García se coloca, además, como primer líder de la recién estrenada "Carrera hacia Dubai", nueva denominación para la lista de ganancias (antiguo Orden de Mérito) del circuito europeo.

Rafa Nadal, Alberto Contador y, ahora, Sergio García, son por ese orden y probablemente los tres mejores deportistas españoles que recorren el mundo.