Público
Público

Serrat, Noa y John Malkovich, en el Festival Castell de Peralada

El evento, que se celebra del 18 de julio al 16 de agosto, lleva la música y el teatro a los recintos góticos y renacentistas del castillo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un año más (y ya van veintidós) el Festival Castell de Peralada trae a esta localidad gerundense un mes de programación cultural en el que la música seguirá siendo la gran protagonista. Del 18 de julio al 16 de agosto, los recintos góticos y renacentistas del castillo se llenarán, entre otros, con las voces de Joan Manuel Serrat, Ainhoa Arteta o Noa. El auditorio de los jardines del castillo, la iglesia del Carmen y el pabellón de los jardines son los lugares en los que se celebrarán los variados espectáculos que componen la programación. Estilos musicales diversos, del jazz al pop y la ópera, pasando por el gospel y el flamenco, se dan la mano con espectáculos multidisciplinares y teatrales y con el ciclo Petit Peralada, que pretende iniciar a los más pequeños en la oferta cultural del festival.

Entre las propuestas más sugerentes, The infernal comedy, un concierto lírico dirigido e interpretado por el conocido actor John Malkovich que recrea el drama del asesino austríaco Jack Unterweger con música de Vivaldi, Haydn, Mozart o Beethoven. El sábado 18 de julio se estrena en España en el marco del Festival. Opciones más populares, como la zarzuela El rey que rabió, de Ruperto Chapí, o la música de Tomatito y Diego El Cigala, tienen también su cabida en un festival diverso. En él, Ainhoa Arteta presentará en él su último disco y Concha Buika pondrá la voz al piano de Chucho Valdés.

El auditorio de los jardines del castillo, con capacidad para 1800 localidades, acoge la mayor parte de las actividades, aunque los conciertos de cámara y recitales se celebran por lo general en la iglesia del Carmen del convento del mismo nombre, que cuenta también con un claustro que en ocasiones se emplea como escenario alternativo. El tercer escenario es el pabellón de los jardines del castillo, en el que en la pasada edición del evento se celebró el ciclo familiar Petit Peralada, que este año repite con cuatro espectáculos.



web propia