Público
Público

Serrat y Sabina prestaron sus manos a beneficio de la Fundación "Chespirito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina prestaron sus manos para hacer con ellas impresiones que se subastarán a beneficio de la fundación del actor mexicano Roberto Gómez Bolaño, "Chespirito", el popular "Chavo del ocho", informaron hoy los responsables del proyecto.

Las impresiones formarán parte del centenar de piezas que en junio se expondrán en la muestra "Danos una mano", y que serán subastadas a favor de la recién constituida Fundación Chespirito, presentada hoy en rueda de prensa.

A finales de octubre pasado, durante una visita a México dentro de su gira "Dos pájaros de un tiro", Sabina y Serrat se sometieron a un proceso acelerado de creación de un molde de sus manos antes de uno de sus conciertos.

El dinero recaudado en la subasta benéfica prevista se destinará a tres proyectos por la salud, la educación y la integración familiar de niños y jóvenes sin recursos.

Entre las personalidades que han prestado sus manos a este proyecto filantrópico están el escritor Carlos Monsiváis, la medallista olímpica de taekwondo Iridia Salazar, el actor Pedro Armendáriz y el escultor Sebastián, todos ellos mexicanos.

En la rueda de prensa de hoy "Chespirito" afirmó que con la fundación recién creada espera dar a los niños de escasos recursos una infancia tan feliz como la que él tuvo.

"Tengo la experiencia de una niñez excelente, preciosa, sin haber tenido nada más que una madre (echa un beso al cielo) súper", indicó emocionado el intérprete, de 79 años.

"Nunca llegué a tener una bicicleta, ni un tren eléctrico, pero no me faltaba una pelota o un soldadito de plomo de los que había entonces, y eso me bastaba", recordó el actor.

"Chespirito", apodo que llega del talento para la escritura del actor que le convertía en un pequeño Shakespeare, es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla latinoamericana.

Millones de niños han crecido contemplándolo como "El Chavo del ocho" y "El Chapulín colorado", entre otros personajes, que hacían gala de un "humor blanco", para toda la familia.

Entre los nuevos proyectos que se está planteando Roberto Gómez Bolaño está el de escribir dos libros, uno sobre la historia de México y otro sobre la risa, reveló el artista.