Publicado: 08.04.2014 12:36 |Actualizado: 08.04.2014 12:36

La "sexagenaria" Aguirre intenta desviar la atención

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esperanza Aguirre podía esperar que en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid la mayoría de las preguntas de los periodistas se referirían al accidente de tráfico del pasado jueves, en el que arrolló una moto de un agente de Movilidad y, posteriormente, se dio al fuga. Por eso, la presidenta del PP de Madrid se había preparado este martes una serie de declaraciones tan llamativas que sirvieran para llenar titulares y, así, dejar oculto su caso. 

 "Es desproporcionado lo que ha ocurrido, su repercusión mediática, parece como si en España no hubiera problemas de mayor importancia que poner una multa a una sexagenaria en su coche particular en un carril bus, como si no existiera Eguiguren, el desafío independentista catalán, los casi seis millones de parados, Gürtel o los ERE en Andalucía", ha querido dejar claro Aguirre como declaración de intenciones. Y, a partir de ahí, han comenzado sus lapidarias afirmaciones:

- "Levanta ampollas escuchar que se llame Marchas de la Dignidad a quienes levantan adoquines, los lanzan y dicen que quieren matar a policías y desobedecen todas las normas de convivencia elementales".

- "El PSOE de Rubalcaba tiene un problema con Eguiguren, España tiene un problema con el PSOE y por eso hemos acordado pedir una condena por las palabras de Eguiguren y exigir al PSOE la inmediata expulsión de un señor que opina que en con ETA Madrid vivía mejor", 

- También sobre Eguiguren, ha hecho referencia a su "curriculum" recordando que en 1992 un tribunal de San Sebastián le condenó por "propinar una paliza a su mujer con un paraguas y zapato, causándole lesiones que tardaron veinte días en curar".

- Sobre Elena Valenciano ha recordado que "cometió falsedad documental en un documento público al decir que era licenciada en derecho y política y luego dijo que no, que era un error de traducción del Parlamento europeo porque ella dijo que tenía estudios de derecho y política"

- "Nuestra justicia necesita más celeridad, no puede ir con tanta parsimonia porque la sociedad cree que no se condena a los culpables mientras que los inocentes son mediáticamente condenados".

- "Ha sido la gran traición que he sufrido en mi vida política", ha dicho  Aguirre refiriéndose López Viejo, en relación con la trama Gürtel. Ha lamentado que haya habido que esperar cinco años para verle ante el juez."Me alegraría más si la instrucción se cerrara y se abriera el juicio oral, y que los culpables sean condenados después de un juicio justo, que vayan a la cárcel y que devuelvan lo que han robado" 

- Como ejemplo de que sí se puede tener una justicia más rápida, ha citado el caso del financiero estadounidense Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión por una estafa de 50.000 millones de dólares. "En seis meses fue detenido, juzgado, condenado, encarcelado y su mujer no puede gastar más de 150 dólares sin permiso del juez".

Y ya sobre su accidente, ha dicho:

- "En los errores no espero que me respalde nadie (...) Fue una tarde intensa y aciaga"

- "Comparto lo que decía (el socialista) Joaquín Leguina, que afirmaba que todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación"

Participa en el debate:

Debate and participate with your vote and arguments:

http://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-se-deberia-sancionar-mas-duramente-a-los-cargos-publicos-que-cometan-infracciones-considerando-un-principio-de-ejemplaridad