Público
Público

La Sexta 3 cumple un año con 1.000 películas emitidas

El canal de cine ha cosechado en su primer año una cuota de pantalla media del 1,6%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Sexta 3 cumple un año el próximo 28 de febrero y lo celebrará dando todo el poder a los espectadores. La audiencia podrá elegir a través de la web con qué películas quieren celebrar este primer aniversario del canal del cine en abierto, que ha finalizado con una audiencia media del 1,6%. 'La ventaja competitiva de La Sexta 3 es que somos tremendamente previsibles. El público sabe que a las 22.00 horas, cada día, tiene una buena película', señaló César González, director de informativos de La Sexta durante el acto conmemorativo.

A lo largo de este primer año de vida, La Sexta 3 ha emitido cerca de 1.000 películas, más de 50 ciclos y alrededor de 2.600 píldoras de Todo cine. Y para los años que vendrán Alejandro Flórez, director de adquisiciones y producción ajena de La Sexta, anunció 'pocos cambios'. 'El canal fue una apuesta muy arriesgada y va a seguir en la misma línea, aunque intentaremos depurar los fallos que se pudieran haber cometido, así como afinar y mejorar la programación', precisó Flórez.

Concretamente, Flórez ha anunciado que con vistas a este segundo año de vida, La Sexta 3 renovará 'aproximadamente el 50%' de su filmografía, porcentaje que equivale a unos 500 filmes nuevos con una característica en común: 'Cine para todo el mundo'. 'No somos un canal para gafapasta intelectuales. Disfrutamos del buen cine pero con el estilo de la gente de la calle', señaló González.

La película más vista de la historia de la cadena ha sido el filme dirigido por Ted Post en 1973, Harry el fuerte. Esta emisión logró reunir frente al televisor a una media de 831.000 espectadores (4,6% de cuota de pantalla), situándose entre las diez películas más vistas en la historia de las cadenas temáticas.

Por otra parte, otro de los grandes éxitos de La Sexta 3 fue el ciclo de Bruce Lee. Los cinco títulos de la leyenda del cine de artes marciales promediaron 678.000 espectadores y anotaron un 3,9% de cuota de pantalla. Estos datos proporcionaron al único canal completamente dedicado al cine en abierto el liderazgo entre las cadenas temáticas de nueva generación, situándose por encima de los canales Nitro, Boing, Divinity y Discovery Max.