Público
Público

La Sexta 3, primer canal de cine en abierto en España

Esta cadena emitirá desde el lunes cinco películas al día durante toda la semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Sexta 3 ha decidido volcarse con el cine. A partir del próximo lunes, se convertirá en el primer canal en abierto que rinda culto al séptimo arte con la programación de cinco películas al día durante todo el año. 'En el panorama general de todos los canales quedan lagunas, pero la más clamorosa e importante que existía era la inexistencia de un canal de cine', explicó ayer José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, quien dejó claro que este canal aspira a ser un referente tanto para los grandes cinéfilos como para los meros aficionados.

La Sexta 3 Todo cine arranca el lunes a las 15.30 horas con tres filmes para la franja de la tarde y dos más para el prime time y el late night todos los días de la semana. El título encargado de inaugurar la nueva fase de este canal es Cantando bajo la lluvia (15.30 horas), mientras que Seven abrirá la franja nocturna. La elección de ambos filmes es, según Fernando Jerez, director de antena de La Sexta, toda 'una declaración de intenciones'. 'Ofreceremos cine clásico pero también clásicos modernos y cine moderno. También podremos emitir películas que hemos ofrecido en La Sexta, lo que acerca el cine reciente' indicó.

El canal quiere ser un referente para todos los aficionados al séptimo arte

En lo que respecta a las mañanas de La Sexta 3, se mantendrá el proyecto de emitir un bloque dirigido fundamentalmente al público femenino con telenovelas de Televisa.

Para poder emitir 1.680 películas en este año, este canal se va a nutrir de los acuerdos que La Sexta ha alcanzado con Warner, MGM, Fox, Paramount, además de la compra de títulos específicos. También ha firmado un acuerdo con Disney para La Sexta 3 y ya está negociando con algunas productoras independientes españolas.

El próximo lunes emitirá 'Seven' y 'Cantando bajo la lluvia'

El resultado es una oferta cinematográfica eminentemente norteamericana, aunque, según avanzó Jerez, las películas europeas y, en concreto, las españolas 'irán llegando'. De momento, entre los títulos que este canal emitirá en su primera semana de emisión están La rosa púrpura de El Cairo, El club de los poetas muertos, Alta fidelidad y Jackie Brown.

Pero La Sexta 3 no sólo vivirá de estas películas, sino que también apostará por la información, ya que su parrilla incluirá espacios dedicados a analizar los rodajes tanto internacionales como nacionales, los estrenos y los rumores sobre nuevos proyectos, así como a dialogar con los actores más importantes del momento.

Además, incluirá reportajes y espacios como Taquilla, en el que los espectadores se convertirán en críticos, y Seis razones por las que deberías ver... que explicará los motivos para sintonizar la película de las 22.00 horas. 'Nosotros hacemos la estructura de la cadena, lo que le va a dar carácter y personalidad a través de casi 30 o 45 minutos al día de producción propia con información sobre cine', señaló César González Antón, director de La Sexta Noticias.

Tras la presentación de La Sexta 3 Todo cine, Contreras explicó que Televisa, uno de los accionistas de La Sexta, es un socio que sigue 'implicado' en el proyecto y que 'a corto plazo' no hay ningún plan de que se vaya, aunque sí les ha transmitido que su estrategia como grupo audiovisual 'pasa por desarrollarse más en Estados Unidos que en Europa'. Contreras también se refirió a la posible fusión con Antena 3, un asunto que 'quedó suspendido' hace unos meses. 'A corto plazo no hay acuerdo ninguno', concluyó.