Público
Público

Sharp cerrará dos líneas de producción de pantallas de LCD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sharp dijo el viernes que cerrará dos líneas de producción que fabrican pantallas de LCD de tamaño pequeño y medio en Japón, y trasladará su producción a una planta más nueva y eficiente desde el punto de vista de los costes, en un momento en el que la crisis económica afecta a la demanda de productos electrónicos.

Sharp estudia recortar aproximadamente 380 puestos de trabajo temporales por el cambio de producción, pero dijo que no tenía claro en este momento cuánto se ahorrará con el traslado.

Este es el último de una serie de pasos de reestructuración en el sector de la electrónica en un momento en el que las compañías intentan ajustar la producción e impulsar la eficacia ante la floja demanda y la caída de los precios.

Sony dijo el martes que recortará 16.000 empleos, además de reducir la inversión y cerrar algunos de sus negocios para ahorrarse 1.100 millones de dólares al año.

Sharp indicó que las líneas de LCD que cerrará en enero se crearon hace más de diez años, mientras que su planta número uno de Kameyama, que cambiará la producción de pantallas de televisión a la de paneles más pequeños, es una de sus principales fábricas.

El tercer fabricante mundial de televisores de LCD dijo que está preparando la fábrica avanzada para estos productos en Sakai, Japón, para marzo de 2010.