Público
Público

Siempre hay un más difícil todavía

El Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete celebra su tercera edición con las mejores atracciones internacionales nunca vistas en Europa. La ciudad manchega se convierte así, por unos días, en la capital espa&ntil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Albacete se convertirá durante cinco días en la ciudad internacional del circo. El Festival Internacional del Circo, patrocinado por el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, y bajo la dirección de Genís Matabosch, celebrará su tercera edición del 18 al 22 de febrero de 2010.

Los visitantes que acudan durante estos cinco días al Festival disfrutarán de cuatro espectáculos diferentes, con diez representaciones, veinticuatro atracciones internacionales, ochenta y un artistas de quince países. Y todo esto en dos escenarios distintos, la Gran Carpa, con capacidad para más de 1.500 espectadores, instalada en el interior de la Plaza de Toros y el histórico Teatro Circo que acoge 600 espectadores en cada función.

Albacete vivirá el mayor evento circense del año en España: el único festival internacional de circo de nuestro país. En esta tercera edición, el Festival recibe como país invitado a Cuba. Una nutrida delegación compuesta por 21 artistas del Circo Nacional de Cuba ofrecerá el espectáculo Circuba, el circo a ritmo de salsa en el Teatro Circo. Y, dentro de otras actividades programadas, se celebrará una mesa redonda sobre la actualidad del circo cubano en la que tomaran parte las primeras figuras del Circo nacional cubano.

Habrá también numerosas actividades paralelas: exposiciones, ciclos de cine y mesas redondas. Entre ellas una exposición dedicada a Linda Baker, que bajo el título Linda Baker, la mujer de hierro de Albacete, rendirá tributo a esta artista que llenaba las plazas de toros y estadios con sus espectáculos de demostración de fuerza. Además se ha organizado una 2ª Muestra del Film Documental Circense, y en la 3ª Feria de Coleccionismo Circense, coleccionistas del mundo entero intercambian, compran y venden todo lo relacionado con las artes de la pista.

Los veinticuatro números de circo sometidos a concurso, que se agrupan en los espectáculos Azul y Rojo, culminarán en el espectáculo del lunes 22 de febrero, protagonizado por las atracciones finalistas. A su término se sabrá quienes son los ganadores de este interminable y fascinante más difícil todavía.



www.festivaldelcirco.com