Público
Público

Silencio en el PP sobre el ex tesorero

La dirección nacional del partido evita hacer declaraciones sobre la decisión del juez Ruz de encarcelar a Bárcenas. Cospedal abandonó el pleno de la Cortes de Castilla-La Mancha diez minutos antes de conocerse el decreto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección nacional del PP no tiene intención de valorar la decisión del juez Pablo Ruz de decretar prisión incondicional a Luis Bárcenas. Así lo aseguran en la sede madrileña de la calle Génova, en donde el ex tesorero dejó de tener contrato el 31 de enero de 2013, coincidiendo con la salida a la luz de los papeles de Bárcenas. Únicamente, los servicios de prensa del partido han enviado un escueto comunicado (ver PDF) a los medios que dice: 'El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos'.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha estado en el pleno celebrado en las Cortes toda la tarde hasta diez minutos antes de que conociese la decisión de encarcelar al que fue responsable máximo de las finanzas del PP desde 2008 y dirigente del partido durante cerca de 30 años. María Dolores de Cospedal, según fuentes asistentes al debate parlamentario, estuvo entrando y saliendo del salón de plenos de las Cortes continuamente para hablar por teléfono, hasta que se marchó antes de que acabara la sesión parlamentaria.

Por su parte, el presidente del Gobierno y del partido está en Bruselas, participando en el Consejo Europeo y no se prevé que haga declaraciones hasta mañana, cuando se celebrará la rueda de prensa habitual de fin de la Cumbre sin límite de preguntas.