Público
Público

'Silvio Forever', el nuevo gran éxito de Berlusconi

'Il Cavaliere' es protagonista de una nueva canción en su honor que servirá de himno para las jueventudes de su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Italia de Berlusconi no dejará de sorprendernos nunca. 'Il Cavaliere' es el protagonista de otra canción de arenga que las juventudes de su partido, el PdL, reclamaban a gritos par poder expresarse durante los congresos. Del 'Meno malle che Silvio c'é', hemos pasado al 'Silvio forever'. Una forma de engrandecer al primer ministro de las bacanales.

La letra no tiene desperdicio. La canción comienza así: 'Silvio forever será, Silvio realidad, Silvio para siempre', para continuar con un estribillo de exaltación del ego: 'Noble y justo, tú nos gustas por esto; eres el pensamiento que nos guiará; el sueño vuelve a partir desde aquí, se convierte en realidad'.

 El tema, compuesto por Loriana Lana, letrista de varias de las canciones que Berlusconi ha interpretado junto a su amigo el cantautor napolitano Mariano Apicella, ha sido colgado en Youtube por el comité que promociona su candidatura para el premio Nobel de la Paz 2010. Según los medios italianos, la propia compositora dice que ha mostrado la canción a Berlusconi y que 'le ha gustado'.

Lana ha asegurado que compuso la canción con la idea de que se convirtiera en el himno del colectivo de jóvenes del partido, ya que 'algunos chicos estaban disgustados porque en los congresos no tenían una canción para cantar'. Lo que seguro que levanta unas cuantas críticas (más), es que en el vídeo pueden verse imágenes festivas de Berlusconi acompañado de varias jóvenes del partido y de líderes mundiales.

La canción no sólo podrá descargarse dentro de poco como melodía para el móvil sino que en el futuro irá acompañada de una nueva composición.

 Lana ha anunciado que el comité 'Silvio Berlusconi Nobel' ya le ha encargado el himno de la candidatura que pide ese galardón para el primer ministro por 'su compromiso humanitario en el campo nacional e internacional'. Según declara el comité en su página web, Berlusconi es un hombre 'que ha sabido conjugar, con su vida, sus obras y sus acciones, el pensamiento liberal de Milton Friedman, el humanismo económico de Wilhelm Röepke y la aspiración de Muhammad Yunus de crear un sistema capitalista inclusivo y no exclusivo'.