Público
Público

Simon & Garfunkel cancelan su gira por problema vocales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cantantes de Simon & Garfunkel cancelaron su próxima gira por Norteamérica debido a que Art Garfunkel sufre un problema que afecta a sus cuerdas vocales.

La gira "Old Friends", que iba a reunir al legendario y díscolo dúo de la década de los años 60 que produjo éxitos como "Bridge Over Troubled Water" y "The Sound of Silence", ya se había retrasado este año de abril a julio.

En esta ocasión, un comunicado en su web oficial publicó esta semana que habían pospuesto indefinidamente sus conciertos en Canadá y Estados Unidos.

"Según los médicos, se espera que Art tenga una recuperación plena, pero no se puede predecir una fecha concreta", afirmaba el comunicado.

"Esta enfermedad impide que el dúo actúe en los conciertos a su mejor nivel, y por esa razón y por respeto a sus admiradores que Paul y Art han decidido poner un alto en su gira", agregaba el texto.

La paresis vocal, problema de salud que sufre Garfunkel, es un debilitamiento de los músculos de la laringe que afecta al tono y la habilidad de hacer la transición a las notas más altas con suavidad.

Garfunkel, de 68 años, explicó: "Me siento mal por interrumpir los planes de tantas personas, pero mientras lo intento arreglar, no puedo dar lo mejor en una gira".

Simon & Garfunkel celebró el año pasado una serie de conciertos por Australia y ofreció en octubre un concierto por sus 25 años, en el Salón de la Fama del Rock & Roll de Nueva York.

La última vez que los dos cantantes recorrieron Norteamérica juntos fue en 2003, con la gira "Old Friends". El dúo se separó en 1970 debido a diferencias artísticas y personales. Posteriormente, se reunió en un par de ocasiones durante las décadas de los años 80 y 90.