Público
Público

Simon Peres asegura que Israel no amenaza a Irán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Israel, Simon Peres, aseguró hoy que su país no "amenaza a Irán" en relación a los supuestos planes israelíes de atacar las instalaciones nucleares iraníes.

"Israel no amenaza a Irán ni a ningún otro país. Existen otras formas de reducir ese peligro y establecer la paz", dijo Peres en rueda de prensa tras reunirse con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en el balneario de Sochi (mar Negro).

Peres, que subrayó el peligro que supondría que Irán se convirtiera en una potencia nuclear, reconoció que las relaciones entre ambas partes son "complicadas".

"Irán amenaza con exterminar a Israel. Este es el único estado de la ONU que amenaza con exterminar a otro estado miembro", aseveró, según las agencias rusas.

Peres también tachó de "vergonzoso" tanto para las autoridades, como para el pueblo iraní que el líder de ese país, Mahmud Ahmadineyad, niegue el Holocausto judío.

"Obligatoriamente, prestaremos atención a esto", indicó.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, aseguró hoy antes de viajar a Washington que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes únicamente serviría para "unir a los líderes iraníes" contra un enemigo común.