Público
Público

Los sindicatos cifran en casi el 80 por ciento el seguimiento de la huelga en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos convocantes de la huelga en enseñanza secundaria en la Comunidad de Madrid (CCOO, ANPE, CSI-F y FETE-UGT) han cifrado entre un 78 y un 80 por ciento el seguimiento del segundo día de paro, porcentaje similar al de la primera jornada y casi el doble del que ha ofrecido la Comunidad de Madrid (39%).

"La Consejería (de Educación) miente", ha dicho a Efe el secretario de Educación de CCOO, Francisco García, en referencia a la cifra anunciada hoy por el departamento que dirige Lucía Figar y que rebaja en cuatro puntos el seguimiento de ayer (43 por ciento).

El portavoz de CCOO ha insistido en que esta huelga "es la más grande de los últimos 25 años en educación secundaria" y ha asegurado que "gente de la Consejería se ha quedado sorprendida".

Este miércoles se lleva a cabo la segunda de las tres jornadas de huelga en el profesorado que han convocado los sindicatos contra las medidas de recorte y las instrucciones de inicio de curso para que los docentes impartan 20 horas lectivas en lugar de 18, lo que, aseguran, supondrá la pérdida de 3.000 empleos.

Los sindicatos coincidieron ayer en que la primera jornada de huelga había sido un "rotundo éxito".