Público
Público

Sirenas del puerto de Bermeo y Baiona para protestar por el secuestro del 'Alakrana'

También se han concentrado los pueblos donde residen los marineros vascos para exigir su "inmediata" liberación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cientos de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Bermeo para exigir que se 'agilicen' las negociaciones que permitan liberar 'inmediatamente' a los tripulantes del atunero Alakrana, secuestrado hace 22 días por piratas somalíes en el Índico.

El sonido de las sirenas de los barcos del puerto dieron inicio a las protestas. Bajo el lema 'Liberad a nuestros arrantzales', también los pueblos de Mundaka, Santurtzi, Sestao y Ondarroa -donde residen los ocho marineros vascos secuestrados- se unieron a la concentración.

También varios cientos de personas se concentraron este mediodía ante la Casa Consistorial de Baiona para reclamar la inmediata puesta en libertad de los tripulantes del buque. Las sirenas del puerto de Baiona se sumaron a las muestras de apoyo.

Los alcaldes de Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia y Sanxenxo, así como familiares de los tripulantes retenidos a bordo del atunero, apoyaron la petición.

Durante la concentración, la hija del capitán del Playa de Bakio, que también fue secuestrado el pasado año por los piratas somalíes, leyó el manifiesto consensuado en todos los ayuntamientos de Galicia y País Vasco que se sumaron a esta movilización.

Los familiares de los secuestradores han informado que han podido comunicarse hoy con el 'Alakrana' tras varios días de 'parón'. A pesar de que la comunicación ha sido 'breve y concisa', dijeron, ha sido 'suficientemente tranquilizadora para que sepamo que el estado de salud de los marineros es bueno'.