Público
Público

Sita Murt viste todas las horas del día de la mujer actual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sita Murt ha querido vestir todos los momentos del día de una mujer actual con una colección otoño-invierno que contiene desde ropa "casual" hasta vestidos de noche, todos ellos con el común denominador de los detalles de punto para dar un "toque de modernidad" a las prendas.

La diseñadora catalana, que tras un paréntesis volvió a la Pasarela Cibeles en su última edición, se ha fijado en la mujer "segura de sí misma" que apuesta por una moda que no sigue todas las tendencias pero sigue fiel a sí misma.

Sita Murt propone vestir a la mujer para las diferentes ocasiones y, cual camaleón, los abrigos de paño con mangas anchas de punto y las faldas lápiz o pantalones rectos que crean una silueta en forma de reloj de arena se transforman, al caer la tarde, en una moda más "casual", sin dejar de ser elegante y femenina, con cuellos desbocados de cambiantes volúmenes.

Antes del desfile, la diseñadora explicó a Efe que el único color fuerte de su nueva colección es el lila, la utilización de materiales tecnológicos y la elaboración de vestidos cortos con detalles para el día y largos de corte más sofisticado para la noche.

En los colores, Murt se centra en los tonos sobrios y elegantes como el gris, el azul violáceo, el caqui o el negro, mientras que introduce materiales nobles y sofisticados como la lana, el cashmere, la seda, la viscosa y el algodón.

Puntos trabajados y volúmenes relajados para chaquetas tweed de lana-viscosa que aportan calidez en los fríos días del invierno, pantalones amplios a la cintura, capelinas y capas de lana se combinan con toda una línea de punto tintada en prenda para crear un estilo moderno y desenfadado, muy propio de la mujer actual.

La colección de Sita Murt propone también una línea exclusiva de fiesta en la que trabaja el tafetán plisado, las sedas satinadas y el algodón-seda con bordados de piedras, así como los tules trabajados que cubren con sutil transparencia el cuerpo femenino.

Los complementos que adornan las prendas incluyen bolsos de piel brillante en diferentes volúmenes, minibolsos para fiesta y otros en versión oversize, así como bolsos de charol combinados con puntos en galga gruesa para las más atrevidas.