Público
Público

Sol Meliá reduce su beneficio neto a septiembre un 41,7%

Reuters

El grupo hotelero español Sol Meliá dijo el jueves que su beneficio atribuible en los nueve primeros meses del año cayó un 41,7 por ciento interanual hasta 80 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso del 40,5 por ciento del beneficio por la ralentización económica y la caída del consumo privado.

La cadena añadió que el resultado bruto de explotación EBITDA se redujo en un 18,6 por ciento a 220,8 millones de euros con un descenso del 3,0 por ciento en sus ventas hasta 992 millones.

Los analistas preveían un EBITDA de 220 millones de euros y unas ventas de 982 millones.

En su nota de prensa, la mayor cadena hotelera urbana dijo que las perspectivas para finales de 2008 y para el próximo ejercicio son desfavorables.

"El cuarto trimestre de 2008 se está viendo afectado negativamente por la disminución de los viajes de negocios", dijo Sol Meliá para agregar que el ingreso medio por habitación en sus hoteles urbanos en Europa bajó un 5,8 por ciento en septiembre y se espera que esta tendencia continúe en el último cuatrimestre del año.

En América Latina, la cadena pronostica una ralentización progresiva de la demanda de los mercados emisores estadounidense y mexicano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias