Público
Público

Sol se prepara para recibir esta noche a los indignados de toda España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los indignados de la Puerta del Sol ya preparan con carteles de bienvenida al encuentro de esta noche con los compañeros que han caminado, desde diferentes puntos de España, en varias marchas y que ya se encuentran en la capital para reivindicar un cambio político y social.

Más de dos meses después, la plaza madrileña volverá a ser el epicentro de las reivindicaciones del 15-M y esta vez con indignados que han venido en siete marchas diferentes por las carreteras y autopistas españolas, una de ellas, la procedente de Santiago de Compostela, que se ha parado frente al Palacio de la Moncloa en señal de protesta.

Con gritos de "ahí está la cueva de Alí Baba", "no nos representan", "culpable" o "lo llaman democracia y no lo es", los indignados, algunos de ellos subidos a la valla que separa la A-6 del complejo, han permanecido allí durante varios minutos y han colgado una camiseta en la que se podía leer "680 km y dos huevos duros".

Con ambiente festivo, los marchantes se encuentran en varios parques y plazas madrileñas, donde han sido recibidos por simpatizantes del 15-M, quienes han organizado varias asambleas y actividades antes de partir hacia la Puerta del Sol.

La Ruta Norte, que llegó ayer a Madrid procedente de Bilbao, partirá a las 18.00 horas de la Plaza de Castilla, la misma hora a la que la Ruta Este, que salió de Valencia y llegó ayer a Vallecas, saldrá desde el Puente de Vallecas.

También a las 18.00 horas saldrá la Ruta Noreste, que salió hace días de Barcelona y ya ha llegado a Madrid.

Asimismo, la Ruta Sur, cuyo origen fue Málaga, aunque ha agrupado marchantes de Cádiz, Granada y Sevilla, saldrá de la Plaza Elíptica a las 19.00 horas, al igual que la Noroeste, con origen en Santiago de Compostela, que partirá hacia Sol desde el intercambiador de Moncloa.

La Ruta Oeste, que llega desde Extremadura, saldrá desde la Casa de Campo a las 19.30 horas.

Todas ellas confluirán en la Puerta del Sol a las 21.00 horas, pero desde primera hora de la mañana los indignados que se encuentran en la plaza madrileña se preparan para la cita y ya se pueden leer pancartas de bienvenida, e incluso habrá un punto de alimentación para avituallar a los marchantes.

La Comisión de Acción prepara varias actividades de bienvenida como conciertos y representaciones.

Además, según escriben los acampados de esa plaza en las redes sociales, durante toda la mañana se han acercado personas preguntándoles cómo se pueden unir a las marchas.

A las 21.00 horas, todos los indignados participarán en una asamblea, en la que narrarán sus experiencias y realizarán conexiones en directo con otras plazas, como la de Amsterdam, Atenas, Londres o Tel Aviv.

Tras esta reunión, repetirán el "grito mudo" que ya realizaron durante las manifestaciones de mayo y junio.