Público
Público

Solbakken señala que "los técnicos mejores que yo han intentado parar a Messi sin lograrlo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Copenhague, Ståle Solbakken, señaló hoy que no le hará ningún marcaje especial a Lionel Messi en el partido de Liga de Campeones de mañana porque no hay forma de pararlo, aunque enfatizó la necesidad de seguirlo de cerca.

"Entrenadores mejores que yo y jugadores mejores que los míos han intentado pararlo antes sin lograrlo", dijo el técnico noruego, quien resaltó que habría que estar muy cerca de él cuanto más se aproxime al gol y tratar de llevarlo hacia la banda.

Solbakken, que durante la rueda de prensa echó mano de la ironía en repetidas ocasiones, apeló a la inteligencia de sus jugadores y añadió entre risas que éstos tratarían de "asustar" a Messi en el túnel de vestuarios.

La segunda parte del Copenhague en el Camp Nou, en la que el equipo danés aguantó mejor al Barcelona y le cerró las vías de pase, será al ejemplo a seguir mañana, si bien Solbakken avisó sin especificar que haría pequeños cambios tácticos.

El hecho de que independientemente del resultado de mañana el Copenhague mantendrá al menos la segunda plaza permite al campeón danés tomar riesgos, necesarios para lograr un buen resultado frente al Barcelona, destacó el técnico noruego.

"Espero que a las 22.30 horas seamos primeros de grupo", dijo con ironía Solbakken, quien señaló que su equipo tiene "algunas pocas posibilidades más" de sorprender al Barcelona que en el Camp Nou.

En los cuatro partidos jugados hasta ahora en su estadio en sus dos participaciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Copenhague no conoce la derrota, una estadística de la que se sienten "orgullosos" y que esperan mantener mañana, lo que sería el "mayor éxito" en la historia del club danés.

Solbakken avisó también de que el ambiente mañana en el estadio Parken será "diez veces mayor" que hace dos semanas en el Camp Nou y que cada vez que un jugador de su equipo haga una entrada, los gritos del público subirán hasta el máximo nivel.

El técnico volvió a tirar de ironía al ser preguntado por la sanción de dos partidos al portero del Barcelona José Manuel Pinto por imitar el silbido del árbitro en el encuentro de ida, y dijo que eran "demasiado pocos".

No obstante, añadió entre risas que la sanción le era indiferente y que su equipo no perdió en el Camp Nou por ese incidente, sino porque el Barcelona fue mejor.