Público
Público

Solbes asume el papel de valladar del catastrofismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estaba previsto que lo hiciera mañana Jesús Caldera, como coordinador del programa electoral, pero lo hará la semana próxima Pedro Solbes. El vicepresidente económico sustituirá al ministro de Trabajo en la presentación de la memoria económica del programa socialista, que tendrá como soporte el bosquejo de una cuadro macroeconómico 'de confianza' para la próxima legislatura.

El PSOE intenta aprovechar así el crédito de rigor del vicepresidente económico y contrarrestar el 'catastrofismo' con que el PP enjuicia la situación económica con el refuerzo del pésimo dato de paro del mes de enero.

El objetivo es impedir que 'datos coyunturales' como este desvirtúen la gestión de toda la legislatura, por lo que se insistirá en emplazar a Manuel Pizarro a debatir con Solbes, en el convencimiento de que todos los indicadores resisten la comparación con la etapa del 'milagro económico' de los gobiernos de Aznar y también de que la solvencia de Pizarro en materia económica no resiste el contraste con el vicepresidente.

Aunque la presencia de Solbes en mítines será limitada, se le ha reservado también un papel protagonista para el macroacto que el domingo se celebrará en Vistalegre (Madrid), donde se espera reunir a unas veinte mil personas.

Las sospechas de Blanco

Mientras, el secretario de Organización, José Blanco, destacó ayer en su blog que el paro creció por encima de la media nacional en Murcia, Valencia, La Rioja, Madrid y Navarra, gobernadas por los conservadores. 'Éstos son los datos, sospechosamente claros, pero ¿seguro que será casualidad?', escribe el número dos socialista. Blanco confirmó, por otra parte, que no habrá nuevas promesas de
rebajas fiscales.