Público
Público

Un soldado australiano muere en Afganistán y ya son 18 víctimas de esta nacionalidad desde 2002

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa de Australia, John Faulkner, anunció hoy la muerte de otro soldado australiano en Afganistán en un enfrentamiento con insurgentes, lo que eleva a 18 la cifra de víctimas mortales de esta nación desde 2002.

Jason Thomas Brown, de 29 años, murió anoche de varios disparos en Kandahar, la más grande de las provincias afganas, situada en el sur del país, según la radio australiana ABC.

El soldado, perteneciente al cuerpo de Aire, formaba parte de una patrulla mixta con fuerzas afganas cuando ocurrió el altercado, indicó el ministro, quien no quiso revelar más detalles porque la operación continúa en marcha.

"El trabajo de hacer retroceder a los talibanes es difícil, es costoso, pero también es absolutamente necesario si queremos conseguir nuestros objetivos en Afganistán", afirmó Falulkner.

A principios de julio, un soldado australiano murió, el número 17, y otro resultó herido cuando la víctima mortal pisó una mina durante una patrulla en la sureña provincia de Uruzgan.

Unos 1.550 soldados de Australia se encuentran desplegados desde 2002 en Afganistán, donde participan en operaciones de combate y formación del Ejército afgano dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad y bajo mando de la OTAN.