Público
Público

Dos soldados de EEUU mueren tras una explosión en el norte de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos soldados estadounidenses murieron y cinco personas resultaron heridas, entre ellas otros dos militares, tras el estallido de una carga explosiva al paso del vehículo en el que viajaban en el norte de Irak, informó hoy el mando militar.

La cúpula castrense explicó, a través de un comunicado, que la explosión se registró ayer en la provincia de mayoría suní de Salahedín, al norte de Bagdad.

También sufrieron heridas por la explosión tres civiles, incluido un intérprete que acompañaba a las tropas.

La muerte de estos dos soldados eleva hasta 4.043 la cifra de militares estadounidenses que han perdido la vida desde que Irak fue invadido en marzo de 2003.

La colocación de artefactos explosivos al paso de patrullas de EEUU se ha convertido en un método recurrente para atentar contra las tropas durante las últimas semanas.

Por otra parte, fuentes de la policía informaron de que presuntos insurgentes derribaron ayer un avión estadounidense no tripulado en Iskandariya, 50 kilómetros al sur de la capital.

Aunque las mismas fuentes precisaron que la zona fue acordonada y los restos del avión recogidos, el Ejército estadounidense aún no ha informado sobre este incidente.

Además, la Zona Verde de Bagdad, que aloja las principales instituciones del país y gran parte de las embajadas occidentales, fue atacada de nuevo ayer por la tarde con morteros y lanzagranadas, sin que por el momento se haya informado de posibles víctimas o daños materiales.