Público
Público

3 soldados muertos y 15 personas heridas en dos atentados en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos tres soldados murieron hoy en Irak y otras quince personas resultaron heridas, entre ellas cuatro militares, en dos atentados explosivos perpetrados en la población de Al Gahzaliyah, al oeste de Bagdad, y en la sureña ciudad de Diwaniya, informaron fuentes policiales

Las fuentes dijeron a Efe que las dos bombas habían sido colocadas en una carretera de esa zona y estallaron al paso de una comitiva del Ejército iraquí. Uno de los vehículos quedó destrozado por la explosión.

Por otra parte, en la localidad de Diwaniya, unos 200 kilómetros al sur de Bagdad, dos civiles murieron y otros diez resultaron heridos, algunos de ellos con lesiones graves, por otra bomba que estalló al paso de un microbús de transporte público.

También hoy, dos personas, un padre y su hijo de nueve años, murieron y otros civiles resultaron heridos en otra explosión y en un tiroteo de origen desconocido en la provincia oriental de Diyala.

Estos nuevos actos de violencia surgen mientras el Gobierno iraquí de Nuri al Maliki lucha por reducir la violencia con vistas a las elecciones parlamentarias de enero próximo.