Público
Público

¿Cuáles son los premios y las terminaciones más premiadas de la Lotería del Niño de 2022?

El azar es el principal protagonista en los sorteos, pero la estadística siempre tiene algo que decir.

30/12/21. Ganadoras de la Lotería del Niño de 2020, con su terminación en cero en el número premiado.
Ganadoras de la Lotería del Niño de 2020, con su terminación en cero en el número premiado. H. Bilbao / Europa Press

Cada 6 de enero, la llegada de los Reyes Magos y la Lotería del Niño marcan el fin de la época navideña y la vuelta a la normalidad. El sorteo antes del retorno al trabajo puede dar una alegría más de uno. Cada jugador tiene su estrategia, pero para los que optan por jugar al número que más veces ha tocado, este es su artículo.  

Las personas amantes de la estadística bucean la historia del sorteo para encontrar las terminaciones más repetidas y las combinaciones más premiadas. El número 20 es la clave de la Lotería del Niño. Es la terminación más repetida en el primer premio, ya que se ha dado hasta en seis ocasiones. El cero es el número final estrella, que se ha repetido en 20 premios. Mientras que el 320 es la terminación más larga que ha sido vencedora en más de una ocasión, con dos primeros premios. 

Después del cero, el siete y el nueve son los más populares formando parte de más terminaciones ganadoras que el resto. Si lo tuyo son las apuestas arriesgadas y buscas dar la campanada, el uno y el dos son tus terminaciones.

Entre pares e impares, el Niño prefiere los primeros, ya que más de la mitad de los primeros premios han sido pares.

Si vas a lo seguro, terminación par, acabada en cero y si quieres aumentar posibilidades que sea acabado en 20. En cambio, si quieres apuntar a la 'cenicienta' de los premios, las terminaciones acabadas en uno y en dos, y especialmente la impar, son tu opción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias