Público
Público

Sony Ericsson descubre problemas con otro teléfono inteligente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sony Ericsson dijo el jueves que otro de sus teléfonos inteligentes, claves en su estrategia para recuperar beneficios el próximo año, ha sufrido problemas de software en Reino Unido.

Un portavoz del cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo dijo que un número de usuarios del nuevo teléfono Aino, parte de su despliegue de terminales para la campaña navideña de la compañía, ha experimentado problemas con la pantalla táctil.

"Obviamente estamos trabajando para resolver (el problema) lo más rápidamente posible", dijo Mattias Holm, portavoz de la compañía.

"Aino ha vendido unidades limitadas en Reino Unido, por lo que el problema afecta únicamente a un número limitado de clientes".

A comienzos de esta semana, la compañía británica Carphone Warehouse, el mayor minorista de teléfonos móviles de Europa, retiró temporalmente Satio, el teléfono inteligente de Sony Ericsson recién lanzado. En este caso también fue debido a problemas de software.

La minorista británica Phones 4U imitó la iniciativa de su rival.

Holm dijo que los problemas de software sólo habían afectado a un pequeño número de clientes en Reino Unido y que no habían dañado la marca de Sony Ericsson.

"Por el momento, no vemos que se haya producido ningún daño o perjuicio", dijo Holm. "Es un problema limitado que afecta sólo a un número limitado de clientes".

El éxito en el mercado de teléfonos inteligentes es un elemento clave en el plan del director ejecutivo Bert Nordberg de devolver la rentabilidad a la compañía el próximo año.

Los teléfonos inteligentes, con avanzadas funciones de conexión móvil a Internet y funcionamiento en Red, han sido el único punto brillante en el deprimido mercado de teléfonos móviles en el último año.

Mientras que los fabricantes de teléfonos móviles se han visto afectados por la recesión económica mundial, Sony Ericsson ha sufrido también porque no ha contado con un teléfono inteligente potente para competir con el iPhone de Apple y la BlackBerry de Research in Motion's.

Sony Ericsson perdió 199 millones de euros en el tercer trimestre y no ha logrado cerrar con beneficio desde el primer trimestre de 2008.