Público
Público

Soria matiza que no plantea la ruptura con CC y lo que quiere es estabilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que en la reunión que hoy celebrará el comité ejecutivo regional de su partido no hablará en términos de ruptura con CC en el Gobierno regional, y añadió que quiere que en Canarias haya estabilidad política en una situación económica muy difícil.

De este modo, Soria ha matizado unas declaraciones esta misma mañana en las que ha anunciado que plantearía la ruptura del pacto de gobierno con Coalición Canaria: "No debemos seguir apoyando al Gobierno de CC", ha dicho a Punto Radio, tras el apoyo de esta formación al PSOE para aprobar los presupuestos Generales del Estado para 2011.

Posteriormente, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, en unas declaraciones en los pasillos del Parlamento de Canarias, ha afirmado que en la reunión del comité ejecutivo regional del PP canario se analizará la situación y se tomarán los acuerdos que se precisen.

El presidente del PP de Canarias ha reconocido que lo que le apetece es continuar en el Gobierno de Canarias para que haya estabilidad política en un momento en el que la situación económica es muy difícil.

Soria ha considerado que el acuerdo suscrito ayer entre CC y el PSOE es un "grave error" y ha afirmado que sea cual sea la decisión que adopte esta tarde el comité regional, el PP "no va a llevar a cabo "ninguna acción traumática".

No obstante, ha apuntado que no descarta "nada" como resultado de la reunión del comité regional del PP, un partido en el que, ha asegurado, las decisiones las toman sus órganos.

El presidente del PP canario señaló que no ha hablado durante las últimas horas con Paulino Rivero, pero espera hacerlo y le gustaría recibir explicaciones, aunque no cree que las haya si no las ha habido hasta ahora.

Entre otros aspectos del acuerdo suscrito ayer, Soria ha afirmado que las transferencias de las políticas activas de empleo para Canarias las negoció Mariano Rajoy cuando era ministro para las Administraciones Públicas, por lo que preguntó qué es eso de que el Gobierno central las transfiere ahora "cuando sólo en esta legislatura hemos destinado a ellas 250 millones de euros".

José Manuel Soria ha considerado también que "parece una broma" hablar de que se disminuirán las tasas aeroportuarias, "cuando todo el mundo sabe que las subió el Gobierno de la nación en el anteproyecto de presupuestos para bajarlas ahora y decir: ¡mira qué buenos somos¡".

A juicio de José Manuel Soria, el pacto de CC con el Gobierno español es una "cortina de humo extremadamente grave", porque no entiende el apoyo a unos presupuestos que son negativos para España y para Canarias.