Público
Público

'Sport' cambia su portada por las chanzas en Twitter

El diario deportivo había publicado una fotografía de Puyol y Xavi, cuyo efecto visual se podía malinterpretar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diario deportivo Sport ofrecía anoche un avance de su portada en la que destacaba el partido de esta noche entre el Barcelona y el Chelsea. Sin embargo, la fotografía elegida para ilustrar la información rápidamente comenzó a ser muy comentada por los avispados usuarios de Twitter. La fotografía en cuestión se trataba de un montaje. A la derecha se situaba Messi celebrando un gol y a la izquierda Cesc, Puyol y Xavi también una actitud de celebración.

Sin embargo, el efecto óptico que provocaba la posición del capitán del Barcelona y la del centrocampista llevaba a pensar en otra acción menos futbolística y más sexual. En la red social los comentarios se sucedieron rápidamente y se apoyaron en el hashtag #LaMamadaDeXavi.

Por ello, el periódico prefirió publicar una segunda edición de dicha portada, en la que mantenía el mismo titular que en la primera: '¡Estaremos en Múnich!. Pero cambiaba la posición de Xavi con respecto a Puyol para evitar más polémica. 

Este mediodía la web de Sport publicaba una nota aclarando el cambio de portada y argumentaba que 'para no herir susceptibilidades, decidimos cambiar dicha imagen original de la portada'.  Además, explicaba que la fotografía en entredicho había sido tomada por Sergio Pérez, de la agencia Reuters, después de que Puyol marcara un gol en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa del Rey (20/01/2012).