Público
Público

Sprint espera problemas de abastecimiento del móvil EVO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La operadora estadounidense Sprint Nextel ha estado sufriendo problemas de abastecimiento de su teléfono EVO de alta velocidad, fabricado por HTC, debido a una demanda más alta de lo previsto, según dijo el martes el consejero delegado de la empresa, Dan Hesse.

Hesse indicó que le gustaría haber tenido más terminales del EVO, que salió a la venta el 4 de junio, según indicó después de su presentación en una conferencia de Experiencia de Clientes de Forrester.

"El dispositivo es más popular de lo que nosotros o HTC pudimos prever", dijo a los periodistas tras su conferencia.

Cuando se le preguntó si la falta de suministros se debía a la escasez de componentes para el teléfono, Hesse dijo que creía que la cuestión tenía más que ver con una demanda superior a la prevista que con problemas de abastecimiento de los componentes, y remitió la pregunta a HTC.

El EVO, el primer teléfono vendido en Estados Unidos que puede funcionar con redes de cuarta generación, es un dispositivo clave para Sprint, que intenta arrebatar clientes a rivales como AT&T y Verizon Wireless, una empresa formada por Verizon Communications y Vodafone Group.

El directivo señaló que el teléfono sigue vendiéndose con rapidez y que creen que seguirá agotándose, incluso después del lanzamiento en tiendas la semana pasada del iPhone 4 de Apple, que tiene a AT&T como su operadora en exclusiva.