Público
Público

Se subasta una colección inédita de dibujos de Marc Chagall

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una colección privada y nunca vista hasta ahora de dibujos y acuarelas con las que el artista francés Marc Chagall ilustró varios libros será puesta a la venta el próximo 29 de enero en la casa de subastas Bloomsbury de Londres.

La colección incluye 43 libros que ilustró y firmó el propio Chagall (Bielorrusia, 1887-Francia, 1985) así como esbozos elaborados por el pintor con pastel, acuarela y tinta.

Las ilustraciones incluyen dedicatorias a Alfred e Irmgad Neuman, amigos y vecinos en Saint Paul de Vence, localidad al sur de Francia en la que vivió y murió este artista imprescindible del surrealismo.

Siempre que aparecía una monografía sobre Chagall, Irmgard Neuman le pedía que le hiciera un dibujo en uno de los ejemplares y el artista le regalaba trazos de las típicas imágenes poéticas de su obra más conocida, con un toque sofisticado, infantil y muy alegre.

Bloomsbury informó hoy en una nota de que los libros saldrán a la venta con un precio de partida de entre 500 y 15.000 libras (entre 760 y 22.800 dólares), y que antes de la subasta se exhibirán entre el 14 y el 18 de enero en la Feria de Arte de Islington (Londres).

Según la casa de subastas, Chagall siempre les recordaba a sus amigos y vecinos que aquella colección de libros con ilustraciones que estaban guardando era "verdaderamente única".

Alfred Neuman también tomó numerosas fotografías en blanco y negro de Chagall, hasta ahora inéditas, en las que el artista aparece en su estudio pintando, riendo, hablando o bebiendo té.