Público
Público

Subastado un guante de Michael Jackson por 350.000 dólares

Más de 60 objetos del 'rey del pop' fueron subastados ayer en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Michael Jackson sigue dando de qué hablar tras su muerte en junio de este año. Su famoso guante que lucía en la mano izquierda en su primer 'moonwalk', allá por 1983, fue subastado ayer en Nueva York por 350.000 dólares. 

La puja fue organizada por la casa de subastas Julien's Auction, que lo había valorado entre los 40.000 y los 60.000 dólares.

El guante es uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop, lo que hizo que la puja inicial fuera subiendo hasta su precio final, adjudicado a un comprador presente en el local neoyorquino donde se celebró la subasta. La prenda está hecha de piel y va decorada con una malla de piedras preciosas de imitación.

El 'rey del pop', fallecido el pasado 25 de junio a los 50 años, llevaba puesto este guante en su interpretación de 'Billie Jean' durante una celebración que fue retransmitida por televisión, y luego se lo regaló a Walter Orange, bajista de los Commodores.

Durante la puja también salieron a la venta otros guantes del artista, entre ellos uno completamente cubierto de swarovskis negros y dorados que alcanzó los 40.000 dólares. Entre los más de 60 objetos de Jackson subastados en Manhattan también despertó gran expectación el Mercedes Benz de 1985 que el cantante adquirió para su rancho de Neverland y que luego regaló a una de sus tías por su cumpleaños.

Su comprador pagó hoy 85.000 dólares por ese automóvil, al tiempo que por una dentadura de colmillos afilados usada para el vídeo de 'Thriller' se vendió por 16.000 dólares, y por una tarjeta de agradecimiento con el logotipo de Neverland y un dibujo en que aparece Jackson leyendo un libro a unos niños bajo un árbol se abonaron 1.800 dólares.

También se pagaron entre 1.200 y 6.000 dólares por diferentes trajes de los integrantes de los Jackson 5, otros 3.750 dólares por una gorra que el artista llevó en 1980, y 6.000 dólares por cinco moldes usados para elaborar el disfraz de espantapájaros con que un Jackson de 19 años actuó en la adaptación de 'El mago de Oz' de Quincy Jones.

Otros objetos del 'rey del pop' vendidos fueron una de sus guitarras acústicas (8.000 dólares), varios dibujos hechos por él mismo, entre ellos algún retrato de 'Chaplin' (con precios de hasta 45.000 dólares) y dos de sus característicos sombreros.