Público
Público

Subastan por 350.000 euros una guitarra quemada por Hendrix

Una subasta en Londres pone a la venta auténticas joyas del 'rock'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera guitarra que el legendario músico Jimmy Hendrix quemó en el escenario fue subastada en Londres por 280.000 libras esterlinas, o casi 350.000 euros.

La guitarra fue la estrella de la subasta, que también incluyo entre otros 'joyas' el primer contrato que firmaron The Beatles en 1962.

Hendrix tocó y quemó la Fender Stratocaster durante un concierto en Finsbury Park, un barrio del norte de Londres, en marzo de 1967. Ésta fue la primera ocasión en la que el músico le prendió fuego a una guitarra.

Con el tiempo, Hendrix se volvió famoso por este singular hábito.

Las huellas de 'El Rey'

Aparentemente la guitarra fue a parar a manos de un socio y no fue recuperada sino hasta el año pasado. El instrumento estaba guardado en un garaje y todavía muestra las marcas dejadas por el fuego.

Otra de las curiosidades a rematar incluían las supuestamente únicas huellas digitales de Elvis Presley, que se pueden observar en un permiso para portar armas.

Según el corresponsal de la BBC Martin Shakleman, la subasta de las pertenencias de los famosos se ha convertido recientemente en un gran negocio.