Público
Público

La sueca Volvo pasará a ser china

La marca de coches, que se identifica popularmente con la seguridad, dejará de ser propiedad de Ford en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de coches estadounidense Ford anunció el martes que esperaba cerrar un acuerdo de venta de Volvo Cars a la china Zhejiang Geely en el segundo trimestre de 2010, en la última de una serie de transacciones entre compañías del sector de Asia y Occidente.

Los fabricantes de automóviles chinos están aprovechando una reestructuración de la industria motivada por la crisis, persiguiendo marcas occidentales en una apuesta para mejorar su tecnología y aprovechar el rápido crecimiento del mercado local.

Se espera que, por primera vez, las ventas de coches en China superen a las de Estados Unidos cuando sean publicadas las cifras de todo el año.

Geely indicó en un comunicado que los términos comerciales sustanivos del acuerdo habían sido fijados y que esperaba firmar un convenio definitivo de compra de títulos con Ford en el primer trimestre del año próximo, asentando el camino para completarla en el segundo trimestre, sujeta a la aprobación regulatoria.

Zhejiang Geely fue nombrada por Ford como el oferente preferido de Volvo en octubre. El acuerdo, estimado en 1.800 millones de dólares, sería la mayor adquisición internacional de una empresa automovilística china.