Público
Público

El sueco Mattias Ekstrom gana a Schumacher la Carrera de Campeones en Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto sueco Mattias Ekstrom, ganador del campeonato alemán de turismos (DTM) en el 2007, se impuso hoy en la final de la Carrera de Campeones, disputada en el estadio olímpico de El Nido de Pekín, al siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher.

Ekstrom consigue así su tercera victoria en esta competición de exhibición, ya que antes lo había conseguido en el año 2007, cuando también venció a Schumacher, y en 2006, edición en la que se impuso al finlandés Heikki Kovalainen.

Schumacher nunca ha ganado la competición individual de esta carrera, pero sí la prueba por equipos, denominada Copa de Naciones, que consiguió en tres veces representando a Alemania junto a su compatriota Sebastian Vettel, en 2007, 2008 y en la prueba celebrada el martes.

El piloto sueco llegó a la final tras imponerse en las rondas previas al reciente coronado campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, y al danés Tom Kristensen, ganador en ocho ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo.

Por su parte, el alemán se enfrentó a su compatriota Sebastien Vettel y al piloto de rallys finlandés Mikko Hirvonen. Ekstrom reconoció que "es un día muy especial" para él porque viene de "un año con no mucha suerte, así que llegar aquí a la final y vencer a Michael Schumacher es fantástico".

Entre los 20 pilotos participantes en la competición también se encontraban el estadounidense Tanner Foust, piloto de X-Games; el monegasco Clivio Piccione; el ex probador chino de la escudería de la Fórmula Uno Williams, Dong He Bin; y el ganador en coches del Dakar Argentina-Chile 2009, el sudafricano Giniel De Villiers, entre otros.

El piloto francés Guerlain Chicherit, vencedor de la Copa del Mundo FIA de rallys todo terreno, volvió a estrellarse por segundo día consecutivo, y destrozó toda la parte trasera derecha del coche.

Otro accidentado en la carrera de hoy fue el ex piloto de motociclismo de 500 cc australiano Michael Doohan, a quien se le rompió la suspensión delantera de su KTM X-Bow contra una barrera de cemento.

Con esta prueba se termina la edición 2009 de la Carrera de Campeones, que por primera vez se celebró fuera de Europa y en la que el lunes ganó el piloto chino Dong He Bin, la Carrera de Campeones China 2009, por 2.2 segundos de ventaja sobre el piloto Han Han.

Mientras que ayer, la pareja representante de Alemania, formada por el ya citado Schumacher y Sebastien Vettel consiguió por tercer año consecutivo la Copa de Naciones, al ganar en la final a la pareja británica, formada por Button, y el triple campeón del mundo de Turismos británico Andy Priaulx.

Además la pista, utilizó un material poco común en el mundo del automovilismo, el bambú, para las placas de la base del circuito, frente al aluminio normalmente usado. En la última edición de la Carrera de Campeones, celebrada en 2008 en el estadio londinense de Wembley, se impuso el piloto francés Sébastien Loeb, poseedor de seis títulos de rallys, tras vencer en una apretada carrera al veterano piloto escocés David Coulthard. La Carrera de Campeones se disputó también en ciudades españolas, como Las Palmas de Gran Canaria, de 1992 a 2003, en Madrid, en 1991, y en Barcelona, en 1990, resultando ganador en la edición de 1997 el piloto madrileño Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys.

Esta competición fue fundada por Michele Mouton, una ex corredora de rally francesa, en 1988, junto a su marido, Fredrik Johnsson, en la que los pilotos usan coches del mismo tipo y la misma marca, además de salir desde la misma posición de parrilla. Rita Álvarez Tudela.