Público
Público

Sufre roturas en ambos pies al fallar el sistema de evacuación que probaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El trabajador de 39 años que ha resultado hoy herido al caer desde más de diez metros de altura cuando probaba en un hotel de San Sebastián un sistema de evacuación de incendios que ha fallado, ha sufrido la rotura de un tobillo y de los calcáreos de ambos pies.

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha indicado a Efe que el herido, J.C.D.R., ha ingresado pasadas las once de la mañana en el Servicio de Urgencias del Hospital Donostia, donde se le ha detectado la fractura del tobillo izquierdo y de los calcáreos de los pies.

Los médicos están a la espera de los resultados de las radiografías que le han hecho para someterle después a una intervención quirúrgica.

Los hechos han ocurrido poco antes de las once de la mañana cuando iba a efectuarse el primero de los tres simulacros previstos por los inventores de este nuevo sistema de evacuación de incendios, llamado A.M.S.P.I., consistente en desalojar a una persona desde la ventana de un edificio descolgándose por un cable sujeto a un arnés.

Cuando el primero de los tres especialistas que iban a probar este sistema se ha colocado en una ventana del hotel situada a la altura de un cuarto piso y se ha sujetado con un arnés al cable que bajaba desde la azotea hasta el suelo, el sistema ha fallado por causas que están siendo investigadas y ha caído prácticamente a plomo hasta el suelo desde más de 10 metros de altura.

El operario ha resultado herido y ha sido trasladado consciente en una ambulancia al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

El accidente ha sido presenciado por numerosas personas y medios de comunicación que habían sido citados en el lugar para ser testigos del desarrollo de este simulacro.

Compañeros del trabajador herido han asegurado a los periodistas que este sistema, que permite que la persona a evacuar descienda lentamente sujeta al cable hasta el suelo, es un proyecto desarrollado tras 15 años de trabajo, que ha recibido varios premios y que ayer mismo fue probado por el mismo operario que ha resultado hoy herido.

El inventor y gerente de A.M.S.P.I., Joaquín Tamayo, muy afectado por lo ocurrido, sólo ha podido decir tras el accidente que desconoce cómo ha podido fallar el dispositivo.