Público
Público

El suizo Buemi podría correr para Toro Rosso, dice copropietario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto suizo Sebastien Buemi será probablemente el sustituto del alemán Sebastian Vettel en Toro Rosso la próxima temporada, dijo el lunes Dietrich Mateschitz, uno de los propietarios del equipo de Fórmula Uno.

Vettel, de 21 años, pasó a la escudería Red Bull Racing tras la retirada del escocés David Coulthard, por lo que hay varios corredores que aspiran a ocupar la vacante que dejó en su ex equipo.

El francés Sebastien Bourdais también debe ser confirmado para 2009, lo que deja las puertas abiertas para otro posible sustituto.

"Uno muy probablemente sea Buemi", dijo Mateschitz, dueño de la firma de bebida energizante Red Bull, en la página de Internet autosport.com.

"La alineación será confirmada antes de la última sesión de ensayos en diciembre", agregó.

El suizo, de 20 años, fue el piloto suplente de Red Bull este año y en noviembre realizó ensayos con Toro Rosso en Barcelona.

En caso de obtener la vacante, se convertiría en el primer corredor de Suiza en competir en la F1 desde que Jean-Denis Deletraz pasó sin éxito por el equipo Pacific Ford en 1995.

"Soy joven y aprendo rápido. Creo que todos los equipos ahora quieren un piloto experimentado y otro joven, como por ejemplo sucede en Renault", señaló Buemi en el sitio de Internet oficial de la F1 (www.formula1.com).

"El pasado inmediato ha demostrado que los jóvenes no necesitan mostrar demasiados resultados (...) Los pilotos jóvenes han demostrado que pueden cumplir rápidamente", añadió.

Vettel ganó el Gran Premio de Italia con Toro Rosso en septiembre y se convirtió en el corredor más joven en obtener una victoria en una carrera de F1.