Público
Público

Sun Micro anuncia pérdidas menores a las esperadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa estadounidense de software de ordenadores de gama alta Sun Microsystems reportó el martes pérdidas menores a las esperadas para su segundo trimestre fiscal, porque la fortaleza de su negocio de software ayudó a contrarrestar una caída en las ventas en general.

Pero la compañía, que al igual que sus rivales Dell y EMC Corp se ha visto afectada por un menor gasto en tecnología a nivel mundial, reportó una caída del 11 por ciento en sus ingresos y dijo que sus márgenes brutos se contrajeron a un 41,9 por ciento, desde el 48,5 por ciento del mismo período del año previo.

Excluyendo cargos por reestructuración, pero incluyendo compensaciones en base a acciones y cargos de amortización, Sun registró una pérdida de 1 centavo de dólar en su segundo trimestre fiscal, frente a los 9 centavos estimados, en promedio, por los analistas, según datos de Reuters Estimates.

La compañía, que está recortando 6.000 empleos, o un 18 por ciento de su fuerza laboral, dijo que perdió 209 millones de dólares, o 28 centavos por acción en ese trimestre, frente a una ganancia de 260 millones de dólares, o de 31 centavos de dólar del mismo período del año anterior.

La empresa tuvo ingresos por 3.220 millones de dólares (unos 2.430 millones de euros), frente a los 3.620 millones registrados el año previo.

Las acciones de Sun Microsystems subían un 7,5 por ciento, a 4,29 dólares, en las operaciones electrónicas, tras cerrar a 3,99 dólares en la sesión regular.