Público
Público

Swiss set to back heroin prescription for addicts

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los votantes suizos decidirán el domingo si los adictos a la heroína van a poder adquirir la droga con prescripción.

Las primeras 20 urnas de las 26 totales del país han votado a favor de la propuesta que aprobó el parlamento a principios de este año, con lo que se conseguiría hacer permanente un programa experimental que ha estado presente desde 1994.

El referendum fue una propuesta del Partido del Pueblo Suizo (SVP), de derechas, que buscaba demoler la decisión del gobierno.

Los abogados del programa han declarado que permitir que se prescriba heroína a las personas adictas les hará no inclinarse por el crimen para pagar por su adicción, y que el tratamiento puede hacer disminuir la tasa de mortalidad. Los críticos argumentan que se ha hecho poco para animar a los adictos a dejarlo definitivamente.

Al principio de 2008, a casi 1.300 adictos de los 26.000 que se sometían al tratamiento se les prescribía heroína, muchos de los cuales estaban recibiendo metadona sintética.

En otro polémico referendum, los primeros resultados del escrutinio indicaban rechazo a la propuesta de legalizar el cannabis, siendo el resultado de las primeras 20 urnas negativo.

Los resultados finales se sebrán el domingo por la noche.

At the beginning of 2008, nearly 1,300 addicts were being prescribed heroin out of 26,000 undergoing treatment, many of whom were receiving the synthetic substitute methadone.

In another controversial referendum, early results indicated that the Swiss had rejected proposals to decriminalise cannabis, with the first 20 cantons voting against the initiative.

Results from the remaining cantons were expected later on Sunday.

(Reporting by Katie Reid, editing by Mark Trevelyan)