Público
Público

Los talibanes liberan a 118 trabajadores en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los talibanes dijeron el viernes que han liberado a 118 trabajadores que habían secuestrado la semana pasada en Afganistán, dijeron mandos del movimiento integrista y las autoridades afganas.

Los obreros ayudaban en la construcción de una base militar y fueron secuestrados el domingo pasado en el distrito de Bala Boluk, en la provincia de Farah, mientras viajaban en un convoy de autobuses. Tres de ellos fueron liberados posteriormente

"Gracias al trabajo intenso de los mayores que estaban negociando con los talibanes, 118 trabajadores fueron liberados", dijo a los periodistas el gobernador de la provincia de Farah, Rohul Amin.

"Hemos liberado a 118 de estos trabajadores y el resto será liberado pronto", dijo por teléfono desde un lugar desconocido el portavoz talibán Mulá Wakil.

"Nuevamente volvemos a pedir a la gente que no trabaje con tropas americanas o afganas. La razón por la que secuestramos a esta gente es para enviar un mensaje a los trabajadores afganos", agregó.

Los talibanes han secuestrado a decenas de extranjeros y a muchos afganos en los últimos dos años, en los que han incrementado la insurgencia contra el Gobierno afgano respaldado por las potencias occidentales.

En la provincia de Farah, fronteriza con Irán, ha habido un aumento drástico de la violencia en el último año, con ataques contra tropas y convoyes, así como en la principal autopista que elaza el sur con la ciudad occidental de Herat, así como a proyectos de reconstrucción en la zona.