Publicado: 17.10.2014 19:32 |Actualizado: 17.10.2014 19:32

Tania Sánchez, primera candidata a las primarias de IU para la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez Melero ha anunciado que se presentará a las primarias de su formación para ser la candidata a la cabeza de lista en la Comunidad de Madrid.

Sánchez lo ha anunciado durante la Presidencia Regional de IU de este viernes, que ha aprobado el reglamento por el que se regirá este proceso, que concluirá el próximo 30 de noviembre.

IU-Comunidad de Madrid aprobó durante el Consejo Político Regional del pasado viernes que sus cabezas de lista, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid, fueran elegidas mediante un proceso de primarias abiertas, y una semana después, Sánchez ha decidido anunciar su decisión, también a través de Twitter. "Por respeto a este órgano quiero decir que tengo intención de concurrir como candidata a la Comunidad", decía en su cuenta en la red social.

Las candidaturas se podrán presentar oficialmente a partir del 22 de octubre. Las votaciones finalizarán el próximo 30 de noviembre y en ellas podrán participar todos los madrileños que se inscriban mayores de 16 años.

Tania Sánchez empezó en política como concejala de la formación en su ciudad, Rivas-Vaciamadrid, histórico bastión de IU en la región. Después llegó su escaño en la Asamblea Regional y la portavocía de la Presidencia Ejecutiva de la federación madrileña, la cual abandonó en diciembre de 2009 en medio de un proceso de división en la formación regional.

La última Asamblea regional, en 2012, agrandó aún más esa brecha. La candidatura de Eddy Sánchez, avalada por el coordinador regional saliente, Gregorio Gordo, logró el 51% de los apoyos y se impuso a las dos candidaturas rivales: 'Frente Amplio IU-CM', liderado por la propia Tania Sánchez, y 'Cambiar IUCM', con Esther Sánchez a la cabeza, que entre las dos obtuvieron un 49% de los votos de los delegados de la asamblea, pasando a ser conocidos como el 49% o los minoritarios.

El clima se agravó aún más en 2013, cuando en la elección de la Ejecutiva regional no hubo ningún cargo para los candidatos del 49% pese a la igualdad en el número de votos.

Sánchez, ahora una de las voces de Iu más visibles a nivel mediático, quiere asumir la reconversión de la cúpula de IU-CM, una formación que ha sufrido como la que más el auge de Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, es su actual pareja. Los resultados de las elecciones del pasado 25 de mayo relegaron a la formación de Sánchez al quinto puesto, por detras de PP, PSOE, Podemos e IU; y las últimas encuestas no mejoran mucho los resultados.


http://www.quoners.es/debate/que-crees-que-le-ha-hecho-perder-votos-a-izquierda-unida