Público
Público

El Tau pierde en Bilbao y el Cajasol sorprende al DKV Joventut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Vitoria sigue como líder de la ACB, pero, tras su derrota en Bilbao ante el iurbentia, ha demostrado que no está en su mejor momento, mientras que el colista Cajasol mantiene intacto el sueño de la permanencia al sorprender en Badalona al DKV.

Tras perder en la Euroliga ante el Olimpiakos, el Tau ha firmado su semana 'horribilis' al caer también en Bilbao ante el iurbentia (85-72), demostrando, además, que estos partidos de rivalidad siempre son especiales y difíciles.

Los bilbaínos parece que se han especializado en ganar a los grandes. El pasado día 1 vencieron al Real Madrid y ahora al Tau. En los últimos seis partidos, dos victorias, dos bombazos.

El Cajasol consiguió un triunfo muy importante en su lucha por la salvación a costa del DKV Joventut por 81-89, guiado por Clay Tucker, con 22 puntos, y deja el último puesto de la tabla al ViveMenorca. Además, ninguno de sus rivales directos consiguió ganar.

Barcelona y Real Madrid ganaron a ViveMenorca (86-61) y en Murcia (77-88), respectivamente, sin demasiados apuros, sobre todo el Barcelona, que sigue contando con un excepcional rendimiento de Fran Vázquez, que está pidiendo a gritos un puesto en la selección.

El Barça encadena su novena victoria consecutiva y ya está a una del Tau, mientras que el Real Madrid, tercero, va más a trompicones. Si defiende y le entran los triples, no hay problema; en caso contrario, le flaquean las piernas. Cuando llegaron los problemas en Murcia, Sergio Llull salió al rescate. Scariolo le sigue de cerca.

En Fuenlabrada, el equipo local y el Ricoh Manresa se jugaban un partido que puede ser vital en la lucha por obtener un sitio para luchar por el título. Ganaron los catalanes con solvencia (78-87) y ponen al rojo la lucha por la octava plaza junto al propio Alta Gestión y al iurbentia Bilbao.

El estadounidense Brad Oleson se quedó seco, sin munición, con seis puntos producto de siete tiros libres. Ni el lanzamiento de dos, ni los cinco triples que intentó tuvieron premio y el conjunto madrileño lo pagó caro.

Unicaja, que ganó en Zaragoza (64-74); Kalise Gran Canaria, que pasó por encima del Granada (99-75); y Pamesa Valencia, que venció con algún problema al Bruesa GBC (75-66), mantienen sus posiciones de privilegio de cara a la cada vez más cercana lucha por el título.