Público
Público

El Tau se queda solo en la cima sin que Unicaja le pierda de Vista

EFE

El Unicaja va muy, pero que muy en serio, a por esta Liga y diez jornadas o, mejor dicho, la visita del Barcelona en la décima jornada al Martín Carpena ha terminado de dejar claras las intenciones del equipo malagueño, al que la plaga de lesiones que afecta a hombres Carlos Jiménez y Berni Rodríguez no impidió dar buena cuenta de un buen Barca (82-71).

El Barcelona levantó un 21-7 y peleó hasta el final. Sólo se le puede echar en cara la gran cantidad de oportunidades desaprovechadas para haber apretado el marcador en los dos últimos minutos, todas ellas concedidas por un Unicaja al que los errores en las últimas posesiones pudieron costar caro. El Tau no dejó resquicio alguno al paso del CB Murcia por Vitoria y lo apabulló con 105-60.

También se ha dejado notar el Real Madrid. El Kalise Gran Canaria peleó durante treinta minutos en Vistalegre hasta firmar la rendición por 95-80 ante Felipe Reyes -veinte puntos, dieciséis rebotes y 31 de valoración- y un el buen tono general de los blancos -Sergi Llull, Raúl López...-.

Muy buen tono, con un ataque de altos vuelos, exhibió el DKV Joventut en la pista del iurbentia Bilbao, que al parecer le da suerte porque nunca ha perdido allí y porque, además, entre ambos firmaron un refrescante 100-116.

Muy lejos de esas cifras, pero con un extraordinario mérito, el Ricoh Manresa dominó al MMT Estudiantes en el Nou Congost (68-60) y, sin ruido, marcha octavo en la clasificación. Mientras, el Bruesa GBC se dio un respiro para mantenerse en las procelosas aguas que inundan los bajos de la clasificación. Lo hizo contra el CAI Zaragoza, un conjunto vecino en la tabla, al que superó por 77-67.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias