Público
Público

Telecinco acaba con 'Operación Triunfo'

Este domingo se emitirá el último programa debido a los bajos niveles de audiencia que ha conseguido la actual edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A Telecinco se le acabó la paciencia. Tras los bajos índices de audiencia, la cadena de Fuencarral anunció este martes por sorpresa que el próximo domingo cierra la Academia en una gala final en la que se proclamará precipitadamente el ganador del concurso.

La presente edición del reality musical ha durado seis galas con la del domingo. Precisamente ese día los doce participantes que aún continúan su formación en la Academia se enfrentarán por última vez al reto de interpretar en directo sus respectivos temas asignados para ganarse el favor del jurado y de la audiencia.

Y es que precisamente los datos de audiencia del longevo reality musical no eran los esperados en relación con los éxitos de años anteriores. Tras un discreto debut de su octava edición, el 'talent show' ha ido perdiendo poco a poco fuelle en las sucesivas galas.

Precisamente, tras la fuga de espectadores, Telecinco decidió trasladar el concurso al pasado lunes para hacer una gala especial con motivo de San Valentín. Y el reality aprovechó la oportunidad subiendo de un 12% al 13% de cuota de pantalla a pesar de competir en prime time con dos grandes rivales: 'El Barco' y 'La República'.

La Academia musical abrió sus puertas en enero con la polifacética Pilar Rubio como presentadora, que sustituyó al veterano Jesús Vázquez, y el regreso de Nina a la dirección de la escuela de cantantes como las principales novedades.

Así, el próximo domingo saldrá elegido el ganador de entre los concursantes que aún estaban formándose en el concurso: Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno.