Público
Público

Telecinco y Cuatro celebran el aniversario del Mundial

Las dos cadenas dedican hoy más de siete horas de programación especial 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

11 de julio de 2010. Estadio Soccer City de Johannesburgo (Suráfrica). Final del Campeonato del Mundo de Fútbol entre España y Holanda. En el minuto 116 de la prórroga, Andrés Iniesta recibe un balón de Cesc Fábregas dentro del área y, de tiro cruzado, bate al guardameta Stekelenburg. Tras el gol, y el pitido final del árbitro, se desata la locura en el campo y en toda la geografía española. La selección nacional acaba de ganar su primer Mundial.

Un año después de aquel triunfo inolvidable, Telecinco y Cuatro recuerdan hoy el momento más importante en la historia del fútbol español con más de siete horas de programación especial. La primera cita es en Telecinco, de 15.40 a 21.00 horas, con El día que vivimos un sueño. Dirigido por J. J. Santos y elaborado por la redacción de Deportes, el programa repasa, a través de entrevistas con algunos de los jugadores de La Roja, cómo vivieron la experiencia más importante de su carrera futbolística. Villa, Torres, Llorente, Ramos, Capdevila, Reina y Piqué desvelarán anécdotas de aquel Mundial, y hablarán sobre Andrés Iniesta.

T5 transmite por primera vez el partido entre España y Holanda en HD

Otro de los protagonistas de este espacio será Iker Casillas, quien ha viajado hasta Johannesburgo para recorrer los lugares con mayor valor simbólico para el equipo: el vestuario, el terreno de juego, la portería, las gradas, el hotel de concentración... Aunque, sin duda, uno de los momentos más emocionantes del reportaje es la entrevista a Iniesta, en la que recuerda la jugada del gol. 'Estaba seguro de que ese balón iba a ser gol, tenía que ser gol. Era ahora o nunca, tenía que entrar. No tenía otra cosa en la cabeza', relata el jugador emocionado. El futbolista también explica porqué decidió dedicar el gol a Dani Jarque, el jugador del Espanyol fallecido un año antes.

Estos contenidos estarán entrelazados con pequeñas piezas especiales de Sara Carbonero y Marco Rocha, que acercarán a los espectadores a las sedes por las que pasó la selección. Pero el plato fuerte de este espacio es la retransmisión íntegra del partido España-Holanda por primera vez en Alta Definición (HD), con un análisis de las principales jugadas por parte de Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y Paco González. Reunidos en una sala de cine y a micrófono abierto, los tres intercambian impresiones y comentan el encuentro. Por último, Telecinco emitirá el documental La película de la FIFA, un filme de 60 minutos con declaraciones del árbitro de la final, imágenes de los aficionados y del ambiente vivido aquella jornada, hace ahora un año.

'Para Telecinco, el Mundial fue verdaderamente maravilloso porque era la primera vez que lo emitíamos, y la primera vez que tuvimos la fortuna de ver a esta generación de futbolistas y a este país vibrar con su equipo y llegar a ser Campeones del Mundo. En lo profesional fue muy gratificante. Ser la cadena que puede acompañar a su selección hasta el final es un orgullo', explica a Público el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Casillas regresa a Suráfrica en el documental El día que vivimos un sueño'

A las 21.00 horas, Cuatro tomará el relevo a Telecinco con el programa El año de la estrella. A lo largo de dos horas, Manu Carreño y Manolo Lama recordarán la trayectoria0 de la selección española, desde que aterrizó en Suráfrica hasta que llegó a Madrid, ya con el título en el bolsillo, en una jornada llena de festejos. El programa revivirá la derrota inicial ante Suiza y cómo cada partido se convirtió en una final. También repasará cómo fue la celebración del título en el campo, el ambiente en el avión de regreso, así como la otra cara del Mundial, con Suráfrica volcada en el campeonato.