Público
Público

El Telediario 1, lo más visto en la jornada de huelga

El informativo presentado por Ana Blanco captó a más de tres millones de espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

TVE fue el miércoles la opción preferente para informarse de la huelga. Pese a que Telecinco y Antena 3 habían programado dos estrenos de ficción en prime time (Tierra de Lobos y Raphael), la vencedora de la batalla por la audiencia fue la primera edición del Telediario. El informativo presentado por Ana Blanco fue seguido por 3.053.000 espectadores, con un 20,9% de cuota de pantalla. La segunda edición, con Pepa Bueno, fue el tercer programa más visto de la jornada al concitar la atención de 2.658.000 personas, que representaron el 15,9% del share.

La información también acaparó el protagonismo en las privadas. Así, en Telecinco, que fue la cadena más seguida del día, los informativos de las 15.00 y 21.00 horas fueron lo más visto exceptuando Tierra de Lobos. Mientras que esta serie logró un 15,6% de share y 2.626.000 espectadores, los dos informativos también se colaron entre los diez programas más vistos con audiencias de 2.277.000 espectadores y 15,6% de share en la primera edición y 2.081.000seguidores y 12,5% de share en la segunda.

La huelga también reportó buenos datos a Antena 3. Así, mientras Espejo público, su magacín matinal, lograba su récord de temporada con un 18,1% de share y 698.000 espectadores, Noticias 1 se convirtió en el informativo privado líder al hacerse con el 17,8% de share y 2.588.000 televidentes.

Por su parte, La Sexta consiguió audiencias récord en sus informativos, con un 10,1% y 1.109.000 espectadores a las 20.00 horas y un 8,4% y 1.005.000 televidentes a las 14.00. Por último, en Cuatro, Noticias 1 logró su mejor dato con un 13,8% y 1.522.000 espectadores.