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Telefónica espera que la crisis frene el crecimiento en Latam

Reuters

Telefónica dijo el martes que seguirá creciendo en los próximos años en América Latina y no variará sus objetivos de rentabilidad e ingresos para los próximos años.

"No, en absoluto", dijo José María Álvarez Pallete, director general de Telefónica Latam, preguntado sobre si la operadora se vería forzada a revisar a la baja sus previsiones en la región por el impacto de la crisis financiera mundial.

El grupo, que contaba a finales de septiembre con más de 150 millones de clientes en Latinoamérica, quiere aumentar sus ingresos en esta región entre un 10 y un 13 por ciento anual en el periodo 2006-2010 y subir el resultado bruto de explotación entre el 12 y el 17 por ciento anual en ese periodo.

"Es posible que el mercado de las telecomunicaciones crezca algo menos de lo previsto, pero seguirá creciendo", dijo Álvarez Pallete en un encuentro con periodistas.

El ejecutivo añadió que el factor demográfico jugaba a favor de sus previsiones en la zona.

"Una de las fuentes de crecimiento será la incorporación de nuevos clientes de telefonía móvil", afirmó.

Según las previsiones del grupo, a finales de 2010 el 83 por ciento de la población en Latinoamérica contará con un teléfono móvil, frente al 75 por ciento a finales de junio de 2008.

En Brasil, su mercado más importante en la región con unos 43 millones de clientes celulares, la tasa de penetración de la telefonía móvil subirá al 96,9 por ciento en 2011 desde el 64,5 por ciento en 2007, de acuerdo con las estimaciones de la operadora.

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