Público
Público

Telefónica negocia con Google compartir la inversión en redes

El presidente de la compañía, César Alierta, confía en que se produzcan "importantes avances este año"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La guerra abierta por grandes operadoras de telecomunicaciones como Telefónica y Vodafone contra los grandes reyes de los contenidos va camino de lograr un tratado de paz. La intención de las telefónicas de que firmas como Google compartan la inversión en las nuevas redes de acceso a Internet, necesarias por el exponencial aumento del tráfico que se prevé para los próximos años, puede verse satisfecha este mismo año.

Según acaba de declarar el presidente de Telefónica, César Alierta, en el Mobile World Congress de Barcelona, 'al final todos llegaremos a un acuerdo porque todos sabemos que este mundo digital es muy importante. Todo el mundo tiene que contribuir a los costes' de las nuevas infraestructuras, añadió, que Telefónica estima alcanzarán los 91.000 millones de euros de aquí a 2016.

Alierta aticipó que 'hay conversaciones con todo el mundo', sin querer citar nombres concretos de compañías pero con la palabra Google en la mente de todos dada la guerra protagonizada entre ambas compañías en los últimos meses precisamente por la intención de la española de que el gigante de las búsquedas comparta sus ingresos publicitarios con quienes le tienden las autopistas. Las novedades llegarán 'en los próximos meses', se aventuró a decir Alierta, para quien '2011 va a ser un año muy importante' en este sentido.

Alierta ha pedido libertad en la regulación también para las telefónicas, porque considera una 'asimetría' que sea el único sector de los que participan en el negocio de Internet que está 'sometido a la regulación'.