Público
Público

La televisión se pone el mono y se sube al andamio

El programa 'Reforma sorpresa', de Cuatro, renovará las casas de los espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un día de obras en casa, un cambio inesperado y un programa de televisión. La suma de todos estos elementos es la base de Reforma sorpresa, un espacio diario presentado por Nuria Roca que Cuatro prepara ya para su estreno en septiembre.

En cada una de las ediciones de este programa, que se emitirá por la tarde y tendrá una duración de unos 50 minutos, un espectador solicita que cambien la casa de algún ser querido, que al final de la jornada descubrirá la transformación que ha sufrido parte de su hogar.

Reforma sorpresa es 'un reto', explicó ayer la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, quien precisó que este formato permite acercar al público a la vida de los participantes, así como al trabajo y los trucos de los decoradores, jefes de obra y demás componentes de la cuadrilla.

Para Roca, que se confiesa 'manitas' y una 'apasionada de las reformas', este formato es 'un producto diferente que engancha' y que cambia cada día en función de la familia y de la obra que se lleva a cabo. En opinión de Roca, estas reformas, que se prolongan durante 13 y 15 horas, no van 'a solucionar la vida de nadie', pero sí darán 'una alegría'.

Además de esta labor, Reforma sorpresa tiene para Roca un valor fundamental: la improvisación. 'No me gusta tener las cosas planificadas y cuando empiezas este programa no sabes cómo va a terminar; nosotros mismos nos vamos sorprendiendo cada momento', precisó.

Este espacio, producido por Plural Entertainment, es una adaptación de While you were out, programa semanal de BBC Estados Unidos que ha recibido dos nominaciones a los Emmy.