Público
Público

La temporada de 2010 podría comenzar en Bahréin, según BMW

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bahréin podría reemplazar a Australia como la sede del gran premio que abra la temporada 2010 de la Fórmula Uno, mientras que Canadá podría reaparecer en el calendario, dijo el jueves el director de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen.

"Los dos escenarios están en conversaciones, pero no se ha cerrado el calendario", dijo Theissen a los periodistas en el Gran Premio de Bélgica cuando fue preguntado sobre qué sede (Bahrein o Australia) aparecía como primera prueba de un calendario provisional mostrado a los equipos por el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Australia ha sido la primera sede de la competición desde 1996, aunque Bahréin ocupó su lugar en 2006, cuando la carrera disputada en Melbourne tuvo que cambiar de ubicación para evitar que coincidiera con los Juegos de la Commonwealth que se realizaban al mismo tiempo en la ciudad.

La carrera de Melbourne de este año se realizó al anochecer, para acomodarse mejor a la audiencia televisiva europea, y una posible fecha en medido del calendario coincidiría con el comienzo de la época de ahorro energético en Europa de finales de marzo.

El Gran Premio de Canadá fue eliminado del calendario este año tras desacuerdos respecto al contrato entre los organizadores de Montreal y Ecclestone.

Theissen, cuyo equipó ganó en Canadá en 2008 pero que ahora lucha por sobrevivir después de que BMW anunciase que se retirará de la competición cuando finalice este año, dijo que creía que había "una oportunidad pero no un contrato" para el regreso de la carrera a Canadá.